Nuestros servicios

Preincubación

Ruta de Innovación y Emprendimiento

Ayudar a la Comunidad Universitaria a estructurar su idea o proyecto de emprendimiento para su modelo de negocio basado en la ciencia, la tecnología e innovación, teniendo en cuenta el impacto ambiental, social y económico. 

Agenta tu cita con nosotros

Recibe asesorías en temas de innovación y emprendimiento con facilitadores que realizan un acompañamiento.

Ruta de Negocios Verdes

Esta ruta nos permite potenciar ideas de emprendimientos pensados en generar un impacto social y ambiental, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de contribuir al desarrollo regional de negocios verdes a partir de la formación, entrenamiento y fortalecimiento de emprendimientos que enfoquen su mirada no solo en el desarrollo económico, sino principalmente en el bienestar social y la sostenibilidad medioambiental.

Así será el proceso de selección: 

Debes realizar el formulario digital, que incluya ventas e impacto ambiental y social.

Enviar un video de un minuto contando tu propuesta y por qué debe ser considerado como un negocio verde.

El programa abre su convocatoria anualmente. 

Del Aula al Mercado

Si tienes un prototipo que tiene potencial innovador, con Sinapsis puedes convertirlo en una gran iniciativa de emprendimiento. 

Podrán participar los estudiantes de pregrado y posgrado con prototipos de productos o servicios con validaciones preliminares resultado de procesos asociados a semilleros de investigación, trabajos de grados o de asignaturas.

Esto se realizará a través de formación y acompañamientos personalizados en temas como competencias blandas, análisis de entornos y de la competencia, modelo de negocio, validación del modelo de negocio y pitch.

Incubación

Sinapsis Nitro

Serán emprendimientos que nacen en la ciudad de Cali, con potencial de consolidación y crecimiento, permitiendo pasar de un Producto Mínimo Viable a un modelo de negocio sostenible desde dos enfoques:


1.  Enfoque  en negocios sostenibles y amigables con el medio ambiente.

2. Enfoque en negocios creativos y/o culturales.