Conectando la Universidad de la comunidad para la comunidad

SINAPSIS UAO, surge como un nuevo concepto que integra actores y plataformas que conforman el ecosistema institucional de innovación y emprendimiento, para contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor, al fortalecimiento de competencias para la generación de acciones con potencial innovador, a la creación de espacios y estrategias para fomentar la curiosidad, entre otras acciones.

Desde el Centro se diseñan e implementan mecanismos tendientes al desarrollo de procesos de emprendimiento con enfoque innovador, dinámico y basado en conocimiento, articulando la Universidad con comunidades y sectores productivos estratégicos para la institución y la región, así como con los ecosistemas regionales y nacionales de innovación y emprendimiento




Diseñar e implementar mecanismos tendientes al desarrollo de procesos de emprendimiento con enfoque innovador, dinámico y basado en conocimiento.





Implementar estrategias para la consolidación de emprendimientos universitarios basados en ciencia, tecnología e innovación.




Articular la universidad con comunidades y sectores productivos estratégicos para la institución y la región, así como con los ecosistemas regionales y nacionales de innovación y emprendimiento.
Mantener una permanente vigilancia de tendencias y oportunidades en materia de innovación y emprendimiento que favorezcan el desarrollo de proyectos estratégicos para la Universidad y sus unidades académico administrativas.