Sinapsis UAO y United Way, formando a los emprendedores del futuro

En la UAO se celebró el Bootcamp de los sistemas de soluciones de la expedición edulab 2.0, un espacio en el que los estudiantes de secundaria de instituciones de educación media, adscritas a United Way, presentaron las soluciones desarrolladas a lo largo de todo su periodo académico. 

Este evento, es el resultado de la alianza entre el Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO, y United Way, un proyecto colaborativo que consistió en capacitar a los diseñadores de experiencias de United Way en habilidades y competencias específicas, para que posteriormente pudieran transmitir esas enseñanzas a los estudiantes, quienes diseñaron y construyeron proyectos enmarcados dentro de la línea de negocios verdes. 

“Es importante articularnos con estos actores porque este tipo de eventos nos permiten desarrollar competencias en estudiantes de educación media, y adicionalmente ofertar a ellos una educación de alta calidad. También tenemos la posibilidad de realizar proyectos relacionados con la innovación y el emprendimiento, porque este es el primer laboratorio vivo desarrollado en un Campus Universitario, que permite que los estudiantes vivan una experiencia de este tipo dentro de una entidad de educación superior”, explica Lina María Pérez Duque, directora de Sinapsis UAO. 

Esta alianza fue constituida en 2019, con el propósito de articular todas las acciones que la UAO y United Way estaban desarrollando en las instituciones educativas. A raíz del estallido social, los estudiantes se mostraron dispuestos a generar sistemas de soluciones para sus necesidades. En respuesta a esto, nació la Expedición Edulab, una apuesta nacional a la que se vincularon instituciones del Caribe colombiano, Antioquia, Bogotá y Cali. 

“La UAO ha jugado un papel muy importante en este proceso, porque es quien nos ha dado esa ruta para trabajar con los jóvenes, todo gracias al equipo de Sinapsis, que diseñó la estrategia que en este momento se implementa a nivel nacional”, comenta Elena Illera, líder regional de United Way para el suroccidente colombiano. 

En este Bootcamp, los jóvenes de las cinco instituciones educativas que hacen parte de Expedición Edulab, presentaron los resultados de su trabajo a otros jóvenes, lo que les dio la oportunidad de recibir retroalimentaciones para mejorar sus prototipos, consolidándose como futuros emprendedores. 

Café Tradición Premium
Finca Bello Horizonte
Guzmán Decoración

ÚLTIMAS NOTICIAS