Sinapsis y la academia en pro de la creatividad

El pasado 13 de febrero, el Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis, articulado con la materia Gestión de la Innovación II, realizó el taller de Creatividad e Innovación, en el que participaron 71 estudiantes de tres cursos.

“El taller fue una gran experiencia creativa, si uno tiene el poder ser emprendedor, es una gran oportunidad de aprender”.María José Valencia, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social.

El espacio, que fue dirigido por el docente UAO Christian Burbano, quien además es mentor de emprendimiento, giró en torno a cinco claves para innovar en tiempos de incertidumbre, para lograr concluir una idea de negocio.

Para el facilitador, este tipo de espacios, “son muy importantes, pues le permiten al estudiante aplicar los conceptos que se ven en el aula de clases”.

Sinapsis busca espacios que se puedan articular curricularmente con las asignaturas, para generar una cultura de innovación y emprendimiento.

“Lo que hacemos es articular talleres, charlas y programas de formación para toda la Comunidad UAO pueda participar desde nuestra Ruta de Innovación y Emprendimiento”.

Por Diana Restrepo, del equipo de Sinapsis UAO.

Informes: [email protected]

Café Tradición Premium