Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para accede a una comunidad global. El programa ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.
Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 20 millones de pesos que serán entregados mediante un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de sus startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.
El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo el convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.
El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile de Corfo es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain, Perú y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC Magazine y Exame, entre otras.
Origen http://www.startupchile.org/